La alergia es una reacción a las sustancias denominadas alérgenos. La más común en esta época es la que generan los ácaros del polvo, pero no debemos olvidarnos de las picaduras de las pulgas o del polen tan presente en primavera.
Los perros muestran síntomas alérgicos cuando su sistema inmune comienza a reaccionar frente a unas sustancias llamadas alérgenos. Algunos de los síntomas de una reacción alérgica son:
Debemos tener en cuenta, que las alergias primaverales, se alargan desde que empieza la primavera, hasta prácticamente verano.
Es importante que si nuestra mascota presenta alguno de estos síntomas acudamos a nuestro veterinario, que determinará si se trata de una alergia estacional o de una alergia alimentaria.
Al igual que con las personas, las alergias no suelen desaparecer, pero podemos tomar algunas medidas para que los efectos sean menores.
Las alergias más frecuentes son las atopias y la alergia a la picadura de pulga.
Ojo a la bajada de las defensas.
Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la bajada de las defensas de nuestras mascotas, por los que quedan expuestos a virus, baterías… Si tu perro presenta tos, estornudos, ojos llorosos, falta de apetito…puede estar resfriado, por lo que no dudes acudir a tu veterinario para que realice el diagnóstico correcto y ponga el tratamiento adecuado.
Llega la época de la muda
Con la llegada de las bajas temperaturas, el pelaje de nuestras mascotas muda para volverse más grueso y fuerte protegiéndoles del frío. Por los que debemos cepillar a nuestra mascota todos los días para así ayudarle con la muda de pelo.
Dolores de huesos
Si tu mascota sufre Artrosis y Artritis las bajas temperaturas pueden aumentar los síntomas de esta patología. Por ello es importante el ejercicio físico para que no pierda masa muscular, evitar su exposición al frío (los abrigos térmicos son de utilidad) y acondicionar su cama para evitar qué pase frío y humedad.
Actividad física
En el otoño, los días suelen ser lluviosos y desapacible, pero no debemos descuidar su actividad física, así como su alimentación para evitar el sobrepeso.
Plantas tóxicas
Debemos tener cuidado con los cables, las luces, e incluso con las cintas de los regalos. Si nuestra mascota ingiere un trozo largo de cinta, esta se puede enredar dentro del intestino de nuestra mascota, provocando lesiones muy graves y llegando incluso a perforarse. Tratándose en este caso de una cirugía de urgencia.
Si tenemos un abeto natural en casa, sus hojas en forma de aguja si son ingeridas pueden provocar una obstrucción intestinal.
Naiara Herrero Larrea, Bilbao, 1986.
Llevo más de dos décadas en la cría y selección de estos oseznos amorosos , donde he disfrutado de exposiciones de belleza junto a multitud de experiencias positivas en el mundo del peludin , mi meta y mi sueño ,es que tengáis un compañero de vida saludable y con una belleza excepcional , por ello sigo esforzándome cada uno de mis días , la perfección para vosotros son mis sueños hechos realidad.
Los Deseos de Wendy@ 2022
– Núcleo zoológico con licencia de actividad: ES094100000950 –